« Home | Cursed - Wes Craven (2005) » | The New World - Terrence Malick (2005) » | Spider-man - Sam Raimi (2002) » | Nobody Knows - Hirokazu Kora-Eda (2004) » | Fotogramas #9 » | Train Man - Masanori Murakami (2005) » | Cambio de blog » 

Saturday, March 18, 2006

Trilogía Destino Final - J. Wong, David R. Ellis (2000-06)


Bueno, pues ayer completé la trilogía, y como casi toda trilogía ha ido de más a menos.

El film de
James Wong (la 1era parte) tenía una premisa inicial ciertamente interesante, y hay que reconocer que la primera parte de la primera pelicula estaba bastante conseguida y realmente entretiene. A partir de ahí, el film es aunque interesante , bastante típico en muchas cosas.

Pero bueno, creo que el acierto del primer film es la idea, que aunque no sea la leche, por lo menos no es la típica película de terror teen. Lo cierto es que es hasta sádicamente divertido XD ver como actúa la muerte y la cantidad de casualidades desgraciadas y absurdas que se llevan para acabar con una vida.

En la primera parte, tenemos de protagonista a
Devon Sawa, un actor bastante limitadillo, y que no lo busquen ahora en películas porque está pasando un momento fatal, creo haber leído que estaba ingresado en una clínica de desintoxicación. ¿Otro caso Edward Furlong?.

Le sigue
Ali Larter, que repitió en la segunda entrega, una actriz algo también limitadilla pero no tanto como Sawa, pero con una belleza descomunal,... si, que pasa? me mola XD Bueno, a banda de mis tonterías, decir que está bastante mejor en la 2a parte que en la 1a.

El argumento de la primera parte gira en torno a un viaje de fin de curso a París en avión (el vuelo 180) y la premoción que tiene
Alex (Devon Sawa) que ve como va a explotar dicho avión. Algunos pasajeros bajan con él y al final su premoción terrible se cumple.

De hecho, esta trilogía habla sobre algunas cosas interesantes,... realmente se puede escapar a nuestro destino? y si por alguna otra razón se rompe ese orden,.. qué pasaría? a quien afectaría?. La idea está bastante bien.

Vamos por la segunda entrega, en mi opinión.... absolutamente gamberra y friki xD. Si si, la segunda entrega tiene cosas buenisimas, sobretodo porque se ríe de si misma (ver ese antológico y absolutamente ácido final XDDD). Me gusta como ha planteado la película
David R. Ellis, es decir, con un tono cómico-gore. Además, a diferencia de la 3a entrega, tiene bastantes conexiones con el primer film y eso está muy bien.

Está claro que a nivel de argumento aporta algo pero no demasiado, además la prota
A.J. Cook no es que lo haga excesivamente bien, Sawa incluso estaba mejor en la 1a parte....

En esta parte, se cambia el avión por el accidente en la autopista (por cierto, excelentemente rodado). De hecho, todas las escenas de acción por carretera tienen buena factura.

En mi opinión lo mejor de esta segunda parte, es el tono cercano a la serie B con toques de gore muy bestias XD y un humor la mar de salado, negro y corrosivo.

En cuanto a originalidad no, pero en cuanto a divertimento es la mejor de la saga.

En cuanto a la tercera entrega,.. más de lo mismo, pero el accidente esta vez transcurre en una montaña rusa. Muertes muy bestias, algunas dan hasta algo de asco xD. Asi como en las 2 entregas el inicio era bastante guapo, en esta es normalito. En general una pelicula bastante floja, la peor de la saga sin dudarlo, aunque si hay algo a destacar son 2 cosas, el final que me pareció fabuloso,de verdad, y la protagonista:
Mary Elizabeth Winstead, para mi, la mejor actuación de toda la trilogía (cosa no muy difícil la verdad). Un personaje que desprende ese sentimiento de miedo y dolor. Además, .. qué guapa es la chavala :P

Bueno, una tercera parte en la que el director chino
James Wong regresa a la dirección tras haber dirigido la primera parte.

Estamos ante una trilogía maja, llena de momentos de tensión que no de miedo, con algunos buenos planteamientos y con mucho gamberrismo del bueno.

Y recordad.... Nadie puede escapar a la muerte.


Envia por email este post



Recordar (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. Más...

La tercera aún no la he visto, espero hacerlo próximamente. La segunda parte me pareció genial, mucho mejor que la primera y más divertida!! Ali larter bella siempre excepto en el primer destino final, tienes razón. ¿Has visto House on haunted hill?

Saludos!!

Muy entretenidas y originales las Final destination :)

Reconozco que la segunda tiene su gracia
:)

esta buena la trilogia,la neta me gusto mas la tercera parte que las dos primeras entregas,aunque en la segunda entrega el accidente de autopista esta buenisimo,en la primera, la idea es buena pero poco original porque la muerte se hace presente, en cambio en las dos siguientes es el solo destino quien se lleva a los chicos..mi correo es: viernes_13jason@hotmail.com por si alguien quiere hablar de esto..byesssssss!

Mary Elizabeth Winstead es La Mujer Ideal para Mi

muy buenas salieron las tres peliculas, pero la que mas tubo brillo y mas sangre fue la primera parte , el vuelo 180 que para mi tubo mejor exito,enespecial con los actores,lo que no me gusto de la segunda parte es que Alex murio, y eso es fome , porque ubiese seguido viviendo al lado de clear ,en fin destino final 3 no me gustoes decir por que fue en una montaña rusa cuando uviese sido en un barco que ubiese aumentado el brillo.

Destino final 1 fue mas exitosa,con un actor de marabilla fue el exito del año.En fin bueno,la parte numero 2 fue buena, pero porque murio Alex,eso fue como decir muy fome.yo creo que en la trersera parte fue la neta,fue colosal lo malo es que si estas peliculas ubiesen pasado de verdad es ovio que nadien cree en nada de lo que escucha y eso es malo ellos creen en"ver para creer" asi que las peliculas enseñan algo:cree o muere,eso es lo que pienso si quieren seguir ablan do de destino final este es mi coreo (caroarica@hotmail.com)

A mi las peliculas se me icieron muy buenas la verdad pero la unica pelicula que no vi fue la numero 2 y queria ver si alguien me la puede pasar por la compu (descargarla) o que me den una pagina donde la pueda bajar porfavor se los suplico la vi la uno y la tres pero me falta la dos se los pido y muchas gracias a quien me lo pase o me de una pagina. mi correo es wamba_wippo_cowco@hotmail.com espero sus respuestas grax.

Añadir un comentario

 

Acerca de mí

  • Nombre: Javi
  • De: Barcelona
  • He aquí un autentico fan del cine, adoro el cine de autor, asiático, ... el cine bueno de verdad vaya, y también adoro el cine basura para poder criticarlo a gusto.
    Habitual de las sesiones golfas (nocturnas) como buen golfo, en donde disfruto de rarezas a cual más bizarra.
    Me diagnosticaron cinéfilo- compulsivo y no tomo medicación para remediarlo. A parte del cine tengo muchos otros gustos como la música, la historia o la psicología, pero en este blog intentaré centrarme más en el cine.

Mi perfil


Powered by Blogger