« Home | The New World - Terrence Malick (2005) » | Spider-man - Sam Raimi (2002) » | Nobody Knows - Hirokazu Kora-Eda (2004) » | Fotogramas #9 » | Train Man - Masanori Murakami (2005) » | Cambio de blog » 

Sunday, March 12, 2006

Cursed - Wes Craven (2005)

Título: La maldición (Cursed)

Año/País: 2005 / USA

Género: Terror


Director: Wes Craven

Guión: Kevin Williamson


Reparto: Christina Ricci (Ellie), Jesse Eisenberg (Jimmy), Joshua Jackson(Jake), Michael Rosenbaum (Kyle)

Fotografía: Robert McLachlan

Música: Marco Beltrami


Sin dudarlo, no sé como empezar a hablar de esto. Sinceramente, y no creo estar exagerando, es la peor película que he visto en los últimos 20 años (y tengo 25) xD.

No sabría bien como definir a esta pinicula hecha con 4 duros y sin ninguna idea en la cabeza.

Se podría decir que da miedo de lo mala que es. Si si, miedo da. Porque no solo está muy mal dirigida, sino que encima todo el casting está horroroso y los efectos especiales son de feria.

Para empezar la historia es de lo más ridiculo que he visto en mucho tiempo, y otro craso error es que se toma en serio a si misma cuando no debería hacerlo. Además de que parece cualquier cosa menos un film de terror.



El cine
teen de terror nos suele ofrecer bochornosas películas pero siempre hay excepciones como la fantástica Scream o las muy correctas Destino Final (1 & 2), que sé que no son buenas películas pero al menos entretienen, y ya es algo.

Wes Craven es un tipo que va directamente a la deriva. Con su último film, Vuelo Nocturno (Red Eye) se confirmó esa decadencia. Y es que este hombre jamás ha superado ese correcto film que rodó hara años titulado Pesadilla en Elm Street. Siempre he considerado que es un director algo limitado pero capaz de hacer cine a veces interesante, actualmente ni eso.

Volviendo a
Cursed, solo salvaría de la quema a Christina Ricci, una excelente actriz con una belleza particular que aquí ni mucho menos se luce ciertamente. El resto, fatal. Y eso que actores como Joshua Jackson o Michael Rosenbaum pueden dar mucho más. En el caso de Jesse Eisenberg, no creo que haya solución xD. Del resto, sin comentarios, sobretodo por parte de Shannon Elizabeth, a la cual nunca he considerado una actriz propiamente dicha.



El film tuve un enorme retraso hasta poderse estrenarse, se dice que sufrió algunos recortes o remontajes, yo la verdad es que creo que Miramax no sabía que carajo hacer con el film y al final lo estrenó por pena o por compromiso.

Lo peor que puede tener un film comercial es: 1) que no entretenga 2) que trate de idiota al espectador 3) que se duerma a mitad del film 4) que no nos devuelvan el dinero

En fin, si os molan las pelis de hombres lobo con un guión solo para teens made in USA y un casting en estado de desgracia xD veanla y disfuten. En caso contrario, usenla para tener una apacible siesta de domingo, lo cierto es que funciona.


Envia por email este post



Recordar (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. Más...

Me has inspirado para escribir sobre Scream jeje!

Tampoco hay que tomarse en serio una pelicula como Cursed. No se si estara hecha asi a posta o les salio sin querer pero el caso es que me lo pase bien sus 90 minutos escasos con esa mezcla de terror teen y comedia delirante a lo "Teen Wolf" presente sobretodo el despiporre final, que reune momentos miticos de lo absurdo.

Muy entretenidas y originales las Final destination :)

Añadir un comentario

 

Acerca de mí

  • Nombre: Javi
  • De: Barcelona
  • He aquí un autentico fan del cine, adoro el cine de autor, asiático, ... el cine bueno de verdad vaya, y también adoro el cine basura para poder criticarlo a gusto.
    Habitual de las sesiones golfas (nocturnas) como buen golfo, en donde disfruto de rarezas a cual más bizarra.
    Me diagnosticaron cinéfilo- compulsivo y no tomo medicación para remediarlo. A parte del cine tengo muchos otros gustos como la música, la historia o la psicología, pero en este blog intentaré centrarme más en el cine.

Mi perfil


Powered by Blogger