« Home | Nobody Knows - Hirokazu Kora-Eda (2004) » | Fotogramas #9 » | Train Man - Masanori Murakami (2005) » | Cambio de blog » 

Sunday, February 26, 2006

Spider-man - Sam Raimi (2002)

Título: Spider-man

Año/País: 2002 / USA
Género: Acción / Drama / Sci-Fi

Director: Sam Raimi
Guión: David Koepp

Reparto: Tobey Maguire (Spider-Man / Peter Parker), Willem Dafoe (Duende Verde/Norman Osborn), Kirsten Dunst (Mary Jane Watson), James Franco (Harry Osborn), Cliff Robertson (Ben Parker), Rosemary Harris (May Parker)

Fotografía: Don Burgess

Música: Danny Elfman



Rectificar, eso es lo que debo hacer, tras ver por segunda vez y con unos cuantos años de por medio el film Spider-man de Sam Raimi, que hasta ahora lo tenía como malo.

Siempre he pensado que hay que dar segundas oportunidades a las películas, sobretodo a las que nos han parecido regulares, como en mi caso
Spider-man tras el visionado en cine. Hara años me pareció una adaptación normalita, con una primera hora fabulosa pero un nudo y desenlace malo.



No hará mucho, me decidí a ver la secuela, por cierto excelente film y muy superior a la primera parte, y me convenció para que diera otra oportunidad al primer film.

Estamos ante una adaptación destacable, como ya eran los casos de Hulk o Batman, adaptaciones serias, trabajadas y que ofrecían un producto final no solo cuidado sino muy entretenido y ante todo eficaz.

Y ahí radica la grandeza de la saga dirigida firmemente por el siempre fabuloso Sam Raimi, porque reconozcámoslo, junto con
Ang Lee, Tim Burton, Richard Donner y Christopher Nolan es el director que ha sabido trasladar mejor a la pantalla un comic y mantener el estilo.





La primera hora y pico de
Spider-man me sigue pareciendo tremendamente buena, con una gran presentación de personajes, tras unos créditos iniciales majestuosos unidos a la portentosa partitura de ese genio llamado Danny Elfman, llegamos a la introducción de la historia, de tono clásico y muy bien llevada, con incluso un homenaje, no sé si queriendo o no, a Forrest Gump.

A parte de dicho homenaje, nos encontramos con uno también bastante evidente al film de
Ridley Scott, la gran Blade Runner.



A parte de esto, el film narra los inicios de
Peter Parker (Tobey Maguire) y su transformación en Spider-man, su escuela, sus relaciones con su mejor amigo Harry (James Franco), con sus tíos (Ben y May) o con su vecina y amada Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) y posteriormente con su enemigo Duende Verde (Willem Dafoe). Destacar el cameo de Stan Lee y el pequeño papel de Bruce Campbell conocido por la trilogía de Evil Dead.



Como bien dice el film, un gran poder conlleva una gran responsabilidad y esa es la misión de
Peter, pero también su maldición, ya que no puede amar a quien desearía hacerlo por su responsabilidad. Me encanta ese final en el cementerio, absolutamente atípico para un film comercial.

Esa manera de acabar el film, con ese sabor semiamargo pero realista, con esos personajes de
Peter y MJ mirándose y afrontando la realidad. Spider-man es un personaje con una profundidad tremenda, su lado digamosle humano, Peter, es aunque no lo parezca un ser algo atormentado por no poder llevar una vida normal, por siempre ayudar sin que nadie le ayude a él, por estar siempre lleno de dudas, por amar a alguien imposible.



"
Independientemente de lo que me depare esta vida, nunca olvidaré estas palabras: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Ésa es mi virtud y mi maldición. ¿Qué quién soy yo? Soy Spider-man"

Muy buen final. Eso sí, el posterior epílogo sobra pero muchísimo.

Los actores y actrices formidables y la dirección muy buena.

Quizás os parecerá estúpido, pero creo que tengo muchísimas similitudes con
Peter Parker, evidentemente no salto por los tejados ni tiro telarañas xD pero en cuanto a su vida tengo cosas en común.

En definitiva, estamos ante una película buena, un film comercial muy decente, muy entretenida y una fiel adaptación a uno de los mejores cómics de la historia.

Próximamente comentaré la segunda parte, que me pareció muy buena, sinceramente.



Envia por email este post



Recordar (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. Más...

Buena película. La primera vez que la ví, en el cine, me gustó bastante, pero con los dos siguientes visionados ha perdido... Dafoe está horrible.
Más o menos igual que la segunda parte, aunque esa ya tiene un final bastante bochornoso.

Sí, la verdad es que Dafoe es horrible, si es que el pobre ya nació feo...

Saludos

Una buena pelicula y bastante entretenida, sobretodo al principio, en todo lo que tiene que ver con Peter Parker antes de ser Spider-man. Sam Raimi cumplio con el cometido, sin excesos, pero siempre dentro de la correcion en su propuesta, aunque sobren cosas al final y el diseño del villano sea de Power Rangers.

Me encanta este blog es molón y muy limpio

Añadir un comentario

 

Acerca de mí

  • Nombre: Javi
  • De: Barcelona
  • He aquí un autentico fan del cine, adoro el cine de autor, asiático, ... el cine bueno de verdad vaya, y también adoro el cine basura para poder criticarlo a gusto.
    Habitual de las sesiones golfas (nocturnas) como buen golfo, en donde disfruto de rarezas a cual más bizarra.
    Me diagnosticaron cinéfilo- compulsivo y no tomo medicación para remediarlo. A parte del cine tengo muchos otros gustos como la música, la historia o la psicología, pero en este blog intentaré centrarme más en el cine.

Mi perfil


Powered by Blogger